A sólo hora y media de la capital del estado de Tabasco, Villahermosa, se encuentran casas pintadas de blanco con tejados rojos, balcones siempre llenos de flores y calles empedradas que serpentean hasta perderse en la vegetación del cerro: es Tapijulapa, Pueblo Mágico resguardado por cascadas y jardines.

En la plaza principal te espera su tradicional quiosco desde el cuál podrás iniciar tu exploración. La calma de este rincón serrano sólo se pierde cuando cientos de aves ribereñas tornan a las copas de los árboles al atardecer; normalmente el río Amatán es el encargado de arrullar a este pueblo, pero es posible cruzarlo por su puente mientras el sonido del agua y el verdor te deleitan. Al ver las típicas fachadas de las casas en Tapijulapa te darán ganas de vivir ahí.

Jungle Marathon consta de 3 distancias Run 10k, 30k y Ultra 50k

Fecha de evento es Sábado 24 agosto 2019

Lugar SEDE Tapijulapa, Pueblo Mágico.

SALIDA Y META
Parque Central

CATEGORÍAS, RAMAS Y DISTANCIAS

General Varonil/Femenil

ULTRA 50K

Distancia real: X
Elevación: X
Límite: 10 hrs

RUN 30K

Distancia real: X

Elevación: X

Límite: 6 hrs

RUN 10K

Distancia real: X

Elevación: X

Límite: 3 hrs


REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Para poder participar en cualquiera de sus 3 modalidades de distancias, los requisitos serán los siguientes:

  1. Ser hombre o mujer mayor de 18 años cumplidos el día de la carrera.

  2. Conocer y aceptar las condiciones del reglamento, al inscribirse se aceptan los términos de este.

  3. Estar perfectamente informado sobre todos los detalles del " Santo Domingo Trail 2019 " y disponer de los conocimientos necesarios y básicos, así como contar con el equipo necesario, la preparación física y mental para cumplir la distancia, conocer los mapas del recorrido, la altimetría, la geografía de la zona, así como el clima que impera en la época del año en la que se desarrolla el evento.

  4. Satisfacer y realizar correctamente el procedimiento de inscripción.

  5. Rellenar, firmar y entregar la carta responsiva y certificado médico de aptitud física y salud óptima para participar en la prueba de estas características.

  6. Contar con buena conducta antes, durante y después del evento. El Comité organizador  se reserva, en cualquier momento, el derecho de excluir del evento a quien cuya conducta obstruya la gestión y buen desarrollo del evento, así como realizar excepciones de admisiones al mismo.

  7. En los casos de exclusión a los que se refiere el punto anterior, el costo de la inscripción no será reembolsado al participante expulsado.

INSCRIPCIONES POR INTERNET

Las inscripciones podrán realizarse por internet, lo cual tiene un cargo adicional por gestión de pagos que son ajenos a la organización, también en centros de inscripción autorizados. 

 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE:

Para inscribirte en el Jungle Marathon Run 10 / 30K, debes realizar tu inscripción y pago correspondiente en línea o en los centros de inscripción autorizados.

El proceso de inscripciones para la distancia del Ultra 50K será diferente, los corredores deberán realizar un PRE REGISTRO en el cual además de sus datos personales, acrediten su experiencia en carreras de montaña.

 

Para poder correr el Ultra 50K deberás haber COMPLETADO una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros entre 2017 y 2019  (comprobable).

 

De no cumplir con este requisito aún tienes otras opciones como el Run 10 / 30K.

Te recomendamos leer atentamente esta página, y toda la información en este sitio web para evitar cualquier malentendido.

KIT DE COMPETIDOR

  •  Bolsa reutilizable (para ir al super o guardar tus zapatos sucios).

  •  Número de participante con chip electrónico.

  •  Playera técnica del evento.

  •  Medalla de FINISHER

  •  Souvenirs de nuestros patrocinadores.

 

Nota: Reciben medallas ÚNICAMENTE los que finalicen el recorrido en tiempo y forma, es decir, los FINISHER.

 

FECHAS LÍMITE

La fecha límite para inscribirse es el martes 20 de agosto de 2019 o hasta completar el cupo. No habrán inscripciones de último momento ni el día de la carrera. SIN EXCEPCIONES.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y CUPO MÁXIMO POR DISTANCIA

ULTRA 50K  $ 650.00

cupo 50 corredores.

RUN 30K  $ 450.00 

cupo 100 corredores.

RUN 10K  $ 250.00

cupo 150 corredores

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

Entra 👉🏼  AQUÍ

 

Físicamente

📍 En Tienda Deportiva RUTA 42

Lunes a viernes de 10 a 2pm / 4 a 8pm

Av. Las Américas 112

Villahermosa CP 86040

WhatsApp 993 390 6604

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Martes 20 de agosto de 2019 a las 23:59 hrs

ENTREGA DE KITS Y SHOWROOM

Viernes 23 de agosto de 12:00 pm a 6:00 pm

Parque Central

 

JUNTA OBLIGATORIA

Viernes 23 de agosto 7:00 pm

Parque Central.

PUNTOS DE ABASTECIMIENTO Y PUNTOS DE CONTROL


Cada estación de abastecimiento contará con hidratación suficiente. En otros puntos estratégicos contará con hidratación y alimento, además de servicio médico. El alimento estará comprendido por fruta con azúcar natural, además de alimento energético y de carbohidratos. Es responsabilidad del competidor estudiar la ruta, ya que debe medir su capacidad física para trasladarse de un punto de abastecimiento a otro, además de planear el relleno de su bolsa de agua dentro de su mochila de hidratación. El competidor deberá evitar aventurarse a continuar de un punto de abastecimiento a otro si no saben aún la distancia por recorrer, o si cuentan con falta de capacidad física o mental para lograrlo.

PUNTOS DE CONTROL

(CHECK POINTS)Existen cortes de tiempo en cada punto de control, en el que existen jueces vigilando se cumplan con los tiempos establecidos para cruzar cada uno de ellos. No todos los puntos de abastecimiento son puntos de control. Los horarios de corte, así como la ubicación de los puntos de control, serán mencionados en la junta de competidor, además de que están señalados en los recorridos de cada distancia en la página de Facebook. Es responsabilidad del competidor revisar la ubicación de los puntos de control, asistiendo a la junta de competidores y revisando los recorridos en la página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO, TIEMPOS DE CORTE EN PUNTOS DE CONTROL O SUSPENSIÓN DEL EVENTO


En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las favorables y atenten contra la seguridad de los competidores, o por cualquier otra causa que los Organizadores consideren que es más seguro u óptimo para la experiencia de los corredores, la ruta podrá ser modificada previo aviso de ello, así como los tiempos de corte en los puntos de control. A su vez, en caso de contingencia mayor, el evento podrá ser suspendido o pospuesto para una fecha posterior. En caso de suspensión por causas meteorológicas o trágicas, no se reembolsará la inscripción. En caso de posponer la fecha del evento tampoco existirá reembolso de la inscripción, pero su lugar quedará asegurado para la fecha que se fije para la competencia. En caso de suspensión del evento una vez ya realizada la salida de los competidores, no se contemplará reembolso alguno. Las decisiones de los anteriores supuestos se darán a conocer a más tardar en la junta obligatoria (briefing) que se llevará a cabo el día previo de la carrera.

PREMIACIÓN

El Comité Organizador se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de cambio si considera que las condiciones para el evento pueden afectar o poner en riesgo la integridad física de los competidores.

 

Trofeos y reconocimientos para los 3 primeros lugares de cada distancia y rama.

El trail running es una carrera pedestre, abierta a todos, en un ambiente natural (montaña, bosque, llanuras, etc.), con el mínimo posible de rutas asfaltadas o pavimentadas (que no debería exceder al 20% del recorrido total).

El terreno puede variar (camino de polvo o tierra, sendero en bosques, sendero simple, etc.) y el recorrido de una carrera debe estar marcada correctamente (1).

La carrera es idealmente – pero no necesariamente – en auto suficiencia o semi suficiencia (2) y se realiza en respeto de la ética deportiva, la lealtad y la solidaridad con el ambiente.

(1) "Correctamente marcada" significa que los corredores recibirán suficiente información para completar el recorrido de la carrera sin perderse.  Esto incluye marcas físicas (banderas, cintas, balizas, señales…), marcas permanentes o trazado de GPS o indicaciones en mapas.

(2) "Auto suficiencia o semi suficiencia" significa que el corredor tiene que ser autónomo entre las estaciones de ayuda o abastecimiento con respecto a su ropa, comunicaciones, bebida y comidas.

 

FINISHER sport events

finishermx@hotmail.com

WhatsApp 993 516 2240

*Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

SOBRE FINISHER

Finisher

Producimos, organizamos, asesoramos y suministramos todo para Carreras Atléticas, Urbanas, Trail, Cross, Triatlón, Duatlón y Clubes.

© Derechos Reservados FINISHER sport events 2019

Llámanos

Telefono.png

Escríbenos

  • Mail

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco