top of page

Santo Domingo Trail OXOLOTAN 2022

En el recorrido los competidores correrán por caminos de tierra, piedra y especialmente montaña que no sólo reunirá a corredores y caminantes expertos con deseos de nuevos retos, sino también a principiantes en el Trail Running con ánimos de descubrir nuevas aventuras.

Santo Domingo Trail OXOLOTAN 2022
Santo Domingo Trail OXOLOTAN 2022

___________________________

A determinar

Parque Central de Oxolotán, Oxolotán, Tab., México

CONVOCATORIA

Santo Domingo Trail OXOLOTAN es una carrera a pie y de resistencia 100% Trail Running que se desarrolla en las hermosas montañas de Oxolotan, Tabasco, con libertad de ritmo y teniendo como lugar sede de salida y meta el parque central de la localidad. 

En el recorrido los competidores correrán por caminos de tierra, piedra y especialmente montaña que no sólo reunirá a corredores y caminantes expertos con deseos de nuevos retos, sino también a principiantes en el Trail Running con ánimos de descubrir nuevas aventuras. Existen dos modalidades de distancias a competir 27, 15 y 7 Kilómetros.

INFORMACIÓN GENERAL

FECHA:

Domingo 7 de agosto 2022

Arranque 6:00 am 

SALIDA Y META:

Parque Central

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

Trail 7 km

Libre General Varonil y Femenil

16 años en adelante

Trail 15 km

Libre General Varonil y Femenil

18 años en adelante

Trail 27 km

Libre General Varonil y Femenil

18 años en adelante

KidsTrail

Infantil General Niños y Niñas

Si se inscriben mas de 6 niños, se creará la categoria de acuerdo a la tabla de lo contrario se agregan a la categoria siguiente:

5 a 7 años (distancia 500 mtrs)

8 a 10 años (distancia 1 km)

11 a 14 años (distancia 2 km)

👉 REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES 

Para poder participar en Santo Domingo Trail 2022 en cualquiera de sus 3 modalidades de distancias, los requisitos serán los siguientes:

1. Ser hombre o mujer que cumpla con la edad mencionada para cada distancia. 

2. Conocer y aceptar las condiciones del reglamento, al inscribirse se aceptan los términos del mismo. 

3. Estar perfectamente informado sobre todos los detalles del Santo Domingo Trail 2022 y disponer de los conocimientos necesarios y básicos, así como contar con el equipo necesario, la preparación física y mental para cumplir la distancia, conocer los mapas del recorrido, la altimetría, la geografía de la zona, así como el clima que impera en la época del año en la que se desarrolla el evento. 

4. Satisfacer y realizar correctamente el procedimiento de inscripción.

5. Rellenar, firmar y entregar la carta responsiva y certificado médico de aptitud física y salud óptima para participar en la prueba de estas características.

6. Contar con buena conducta antes, durante y después del evento.

El Comité organizador se reserva, en cualquier momento, el derecho de excluir del evento a quien cuya conducta obstruya la gestión y buen desarrollo del evento, así como realizar excepciones de admisiones al mismo.  7. En los casos de exclusión a los que se refiere el punto anterior, el costo de la inscripción no será reembolsado al participante expulsado.

ARRANQUES

Trail 7, 15 y 27 km

6:00 am 27 km

6:30 am 15 km

7:00 am 7 km

KidsTrail

11:30 am

✔ PREMIACIÓN

🏁 Trail 27 km

Se reconocerá y premiará en EFECTIVO a los 3 primeros lugares varonil y femenil.

1er Lugar  $ 1 500.00

2do Lugar $ 1 000.00

3er Lugar  $     750.00

🏁 Trail 15 km

Se entregará reconocimientos a los 3 primeros lugares.

🏁 Trail 7 km

Se entregará reconocimientos a los 3 primeros lugares.

🏁 KidsTrail

Se entregará reconocimientos a los 3 primeros lugares niños y niñas.

KIT y DERECHOS DEL PARTICIPANTE POR INSCRIPCIÓN

- Playera conmemorativa dryfit

- Dorsal

- Medalla de FINISHER

- Hidratación en ruta y meta.

- Servicio médico de primeros auxilios y rescate.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Trail 27 km     $ 450.00

Trail 15 km     $ 350.00

Trail   7 km     $ 300.00

KidsTrail         $ 275.00

¡INSCRÍBETE YA y asegura tu lugar!

🛑 CUPO LIMITADO 🛑

INSCRIPCIONES

A partir del 1 de junio hasta el 1 de agosto o agotar existencia (lo primero que suceda)

👉 EN LÍNEA

• Ingresa a www.finisher.mx

Podrás elegir tu forma de pago preferido.

- Tarjeta de crédito o débito

- Efectivo en OXXO con MERCADO PAGO

*Las inscripciones por internet tienen un costo por servicio

👉 Punto de INSCRIPCIÓN FÍSICO

• PANDEMYA BOUTIQUE

Av. Profre Ramón Mendoza 310 Col. Villa las Palmas CP 86026 Villahermosa, Tabasco. Teléfono 993 159 9621

ENTREGA DE PAQUETES

👉 Viernes 5 de agosto

PANDEMYA BOUTIQUE

Horario de 12 pm a 5 pm

Villahermosa, Tabasco.

👉 Sábado 6 de agosto

Parque Central de Oxolotan, Tabasco.

Horario de 2 pm a 6 pm

Para recoger tu kit (IMPORTANTE)

👉 ERES EL TITULAR

1. Presentar credencial de elector (físicamente o fotografiada en el celular)

2. Haber llenado y firmado La Carta de liberación de responsabilidad en línea.

👉 NO ERES EL TITULAR

1. El titular de la inscripción debe llenar y firmar en línea LA CARTA DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

2. El titular de la inscripción debe llenar y firmar en línea LA CARTA PODER donde especifique y te autorice a recibirlo.

3. El apoderado a recoger el o los kits debe presentar su credencial de elector (físicamente o fotografiada en el celular)

En caso de NO presentar lo solicitado, NO podrá ser entregado el kit a nadie y de no recogerlo en los días establecidos pierde todos los derechos de participación.

NO SE ENTREGARÁN KITS EL DÍA DEL EVENTO, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA Y LAS INSCRIPCIONES SON PERSONALES, POR LO TANTO INTRANSFERIBLES.

🛑 LOS GANADORES (AS) DEBERAN PRESENTAR IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA PARA PODER RECLAMAR SU PREMIO, DE NO SER EL TITULAR DE LA INSCRIPCIÓN, SERÁ DESCALIFICADO.

RUTAS, EQUIPO RECOMENDADO QUE DEBES PORTAR

Equipo básico Trail Running

- Cinturon o mochila de hidratación (recomendado)

- Tenis para trail

- Silvato (recomendado)

- Vaso o contenedor para abastecimiento de agua (recomendado)

- Luz Frontal  (recomendada)

- Celular con pila cargada al 100%

- Agua/bebida energética

- Comida, barritas, geles

👉 PUNTOS DE ABASTECIMIENTO Y PUNTOS DE CONTROL

Cada estación de abastecimiento contará con hidratación suficiente.

En otros puntos estratégicos contará con hidratación y alimento, además de servicio médico.

El alimento estará comprendido por fruta con azúcar natural, además de alimento energético y de carbohidratos.

Es responsabilidad del competidor estudiar la ruta, ya que debe medir su capacidad física para trasladarse de un punto de abastecimiento a otro, además de planear el relleno de su bolsa de agua dentro de su mochila de hidratación.

El competidor deberá evitar aventurarse a continuar de un punto de abastecimiento a otro si no saben aún la distancia por recorrer, o si cuentan con falta de capacidad física o mental para lograrlo.

Revisar los puntos de hidratación y sus distancias entre cada uno de ellos en nuestra página OFICIAL de Facebook Trail Running Series. 

👉 PUNTOS DE CONTROL (CHECK POINTS)

Existen cortes de tiempo en cada punto de control, en el que existen jueces vigilando se cumplan con los tiempos establecidos para cruzar cada uno de ellos.

No todos los puntos de abastecimiento son puntos de control. Los horarios de corte, así como la ubicación de los puntos de control, serán mencionados en la junta de competidor, además de que están señalados en los recorridos de cada distancia en la página de Facebook.

Es responsabilidad del competidor revisar la ubicación de los puntos de control, asistiendo a la junta de competidores y revisando los recorridos en la página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

👉 MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO, TIEMPOS DE CORTE EN PUNTOS DE CONTROL O SUSPENSIÓN DEL EVENTO

En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las favorables y atenten contra la seguridad de los competidores, o por cualquier otra causa que los Organizadores consideren que es más seguro u óptimo para la experiencia de los corredores, la ruta podrá ser modificada previo aviso de ello, así como los tiempos de corte en los puntos de control. A su vez, en caso de contingencia mayor, el evento podrá ser suspendido o pospuesto para una fecha posterior.

En caso de suspensión por causas metereológicas o trágicas, no se reembolsará la inscripción.

En caso de posponer la fecha del evento tampoco existirá reembolso de la inscripción pero su lugar quedará asegurado para la fecha que se fije para la competencia.

En caso de suspensión del evento una vez ya realizada la salida de los competidores, no se contemplará reembolso alguno.

Las decisiones de los anteriores supuestos se darán a conocer a más tardar en la junta obligatoria (briefing) que se llevará a cabo el día previo de la carrera.

Para mayores informes sobre la junta obligatoria y las actividades del día previo a la carrera, podrán conocerlas en la página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

👉 La ruta será cargada en la cuenta de FINISHER SE en strava, da clic en la siguiente liga para obtenerla y visualizarla mediante GPS ingresa aquí 👉🏼  FINISHER SE

No dudes en comunicarte con nosotros, estamos para servirte y apoyarte en lo que esté en nuestras manos.

🛑 TODO CAMBIO O IMPREVISTO DE ESTA CONVOCATORIA PRODRÁ SER REALIZADO SIN PREVIO AVISO

“CUPO LIMITADO”

“PROTOCOLO COVID”

#trailrunningseries #finisherexperience

Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros, estamos para servirte y apoyarte en lo que esté en nuestras manos.

INSCRIPCIONES

  • Trail 27 km

    450,00 MXN
    Impuestos: +40,50 MXN comisión
  • Trail 15 km

    350,00 MXN
    Impuestos: +31,50 MXN comisión
  • Trail 7 km

    300,00 MXN
    Impuestos: +27,00 MXN comisión
  • Kits Trail

    275,00 MXN
    Impuestos: +24,75 MXN comisión

Total

0,00 MXN

Compartir evento

bottom of page